Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Sevilla alcanza los 138 positivos por coronavirus

En Andalucía son ya 1008 las personas diagnosticadas con 23 fallecidos en total

Parte coronavirus Andalucía 19 de marzo

Parte coronavirus Andalucía 19 de marzo / Cadena SER

Sevilla

Según el último parte de la Consejería de Salud y Familias, se han confirmado en Andalucía 149 nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en la comunidad asciende a 1008.

Son 23 fallecidos en total, 4 más con respecto al parte anterior: tres mujeres en Málaga de 90, 75 y 82 años; y una mujer de 84 años en Granada.

Más información

La buena noticia es que 33 pacientes han superado ya la fase aguda de la enfermedad y mejorado su estado clínico, por lo que han recibido el alta hospitalaria para completar su recuperación en domicilio, donde permanecerán bajo seguimiento activo.

Por provincias, Málaga sigue siendo la que mayor número de positivos, con 661 positivos y 13 fallecimientos; Granada con 176 positivos y 7 personas fallecidas; Sevilla, con 138 casos y 1 personas fallecida. Le sigue Córdoba con 101 casos, Jaén, con 88 positivos y 2 fallecimientos, 84 casos en Cádiz, 37 en Almería, y 23 en Huelva.

La Consejería de Salud y Familias ha aumentado a 13 los laboratorios habilitados para la recepción de muestras de coronavirus tras habilitarse también en del Hospital de Poniente; junto a este están disponibles los del complejo hospitalario de Jaén, Valme, Regional de Málaga, Virgen Macarena, Hospital de Jerez, Juan Ramón Jiménez, Costa del Sol, Puerta del Mar, San Cecilio, Virgen de las Nieves, Reina Sofía y Virgen del Rocío.

 

Elena Carazo

Elena Carazo

En Radio Sevilla desde 2003, editora de informativos y coordinadora de contenidos digitales en la emisora....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00