Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Agricultores de faena, durante la cuarentena

Un ganadero de Carrión y un agricultor de Viso del Marqués aseguran que están 'en guardia' como médicos y fuerzas de seguridad

Miguel Ángel Perez Madrid en una de las naves de su explotación ovina en Carrión de Calatrava

Miguel Ángel Perez Madrid en una de las naves de su explotación ovina en Carrión de Calatrava / Cadena SER

Durante el estado de alarma les estamos acercando muchos testimonios de cómo se están organizando las familias en sus casas para que la cuarentena sea lo más llevadera posible. Hoy hemos pulsado al sector agrario, donde siguen las faenas agrícolas cumpliendo el protocolo y las medidas de protección.

Desde Carrión de Calatrava, el ganadero Jose Luis Perez Madrid, también ha faenado, este jueves, aunque es el día del padre,  en su explotación ganadera. Ha vuelto a madrugar a las 5 de la mañana, para ordeñar y dar de comer a casi mil ovejas manchegas.

Son 3 personas las que se organizan, también su hermano y un pastor, respetando las distancias, teniendo en cuenta que es un mes de mucho trabajo en el que hay que atender, sobre todo, a las ovejas parideras. Ayer mismo han salido desde esta localidad manchega con destino a Murcia, 150 corderos que se comercializarán para carne. Al año son 1500 alumbramientos aunque siempre se dejan en "reposición" para ir renovando el ganado.

Nos cuenta que se han encontrado a la Guardia Civil que también está patrullando en muchas zonas rurales pero no han tenido problema.

AUDIO| Aquí puedes escuchar la historia de Jose Luis:

Desde la comarca de Montiel en Viso del Marqués Luis Camacho es un joven agricultor que como Jose Luis también tiene claro que el campo está respondiendo con gran responsabilidad tanto para desinfectar calles como para abastecer a los supermercados. Está terminando de "arar" su  parcela agrícola y confiesa que el campo está reverdeciendo, gracias a las últimas lluvias, que confía se vuelvan a repetir en primavera para salvar las cosechas. "No se ve un alma, -reflexiona- en la España vacíada".

Imagen de la siembra en la explotación agrícola en la comarca de Montiel / Cadena SER

Los dos se suman a los mensajes que no cesamos de repetir: que nos quedemos en casa, señalando que como el personal sanitario y las fuerzas de seguridad, ellos también están en alerta sin parar por el bienestar de todos y todas.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?