Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El Principado plantea que, ante el coronavirus, la evaluación final en FP pueda ser online

La próxima semana se celebrará una reunión y no se descarta un examen con la materia impartida hasta el cierre de los centros

Una chica estudia con su ordenador. / Getty Images

Gijón

El Principado analizará con el Gobierno central la viabilidad de que los alumnos de Formación Profesional (FP) puedan realizar la evaluación final a través de internet en el caso de que el 30 de marzo, fecha para la que se ha pospuesto esta prueba, aún continúen los centros cerrados debido al estado de alarma por el coronavirus.

El director general de Enseñanzas Profesionales, Javier Cueli, ha asegurado este jueves que la mayor parte del alumnado tiene pendiente de realizar la evaluación del segundo trimestre que se corresponde con una evaluación final, por lo que ante el COVID-19 se ha pospuesto hasta el 30 de marzo.

No obstante, ha señalado que en el supuesto de que para esa fecha los centros sigan cerrados por el coronavirus tendrían que analizar con el Ministerio de Educación y Formación Profesional las medidas a adoptar que calcula que estarían en la línea de hacer evaluaciones telemáticas con la materia del curso que se hubiera impartido hasta el momento en que se cerraron los centros que sería aproximadamente el 90 por ciento.

Cueli ha explicado que desde el Ministerio de Educación y Formación Profesional les han transmitido, a través de una videoconferencia, que todas las medidas que se adopten en el ámbito de la formación en centros de trabajo serán coordinadas entre todas las comunidades autónomas.

El director general ha indicado que la próxima semana habrá una reunión específica sobre FP para estudiar las medidas que se van a tomar en la formación de centros de trabajo.

Cueli ha recomendado la utilización de las plataformas virtuales disponibles en Educastur para la formación a través de internet, particularmente las que están dentro de Office365, a las que pueden acceder todos los docentes y el alumnado, que pueden consultarse en la web de Educastur, en el apartado Abierto 24x7.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00