Sociedad
Abastecimiento agua

Más de 7500 personas sin agua potable en el norte de Lanzarote

Una avería en la línea de impulsión de la zona norte afecta al suministro en Tahíche, Punta Mujeres, Mala, Arrieta y Tabayesco

Oficinas centrales de Canal Gestión Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife

Un total de 7.504 habitantes (según los datos de 2019) del norte de Lanzarote se encuentran desde este miércoles sin suministro de agua potable ya que, según ha comunicado Canal Gestión Lanzarote, una grave avería registrada en la conducción de impulsión del norte ha afectado a la zona de Tahíche (en el municipio de Teguise) y las localidades de Punta Mujeres, Mala, Arrieta y Tabayesco, todas ellas en el municipio de Haría.

La empresa adjudicataria asegura que los servicios técnicos y de reparación están trabajando a destajo para restablecer el suministro cuanto antes, sin embargo la complicación de la incidencia no hace prever que esto suceda hasta mañana viernes, dado que una vez la avería esté subsanada se necesitarán horas para que las tuberías de distribución vuelvan a ser cargadas con el caudal y presión suficiente.

Canal Gestión Lanzarote ha recordado que este tipo de incidencias se producen de forma fortuita e inesperada, registrándose diariamente varias de ellas en todo el territorio insular, unas sin impacto para el suministro recibido por los abonados y otras, como ésta, con consecuencias. Por ello, recuerda que es necesario que los abonados aseguren siempre tener sus depósitos particulares en óptimas condiciones y con reservas suficientes.

La empresa espera que próximamente el Consorcio del Agua de Lanzarote, tal y como ha comunicado, pueda sacar a licitación la renovación total de esta línea de impulsión, lo que permitirá eliminar o reducir prácticamente a cero las incidencias, averías y roturas que se registran con cierta frecuencia, debido principalmente al mal estado en el que se encuentra esta conducción.

Canal Gestión Lanzarote destaca que esta situación no tiene nada que ver con la crisis sanitaria que sufre el país y que está afrontando la reparación con los mismos recursos humanos, técnicos y materiales de los que ha dispuesto siempre. Añade que tiene activado el plan de contingencias para afrontar con todas las medidas necesarias la alerta sanitaria del COVID-19 y que asegura en todo momento la continuidad del servicio de producción, distribución y abastecimiento de agua potable.

A pesar de que las oficinas comerciales de Atención al Cliente permanecen cerradas hasta nuevo aviso, la empresa ha reforzado los servicios esenciales y básicos, y el servicio de Atención al Cliente a través de:

1. El teléfono de Atención al Cliente 928 814 400 en el horario habitual de lunes a viernes de 07:45 a 15:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

2. En el teléfono de Averías 900 504 400 para comunicar incidencias.

3. A través de la Oficina Virtual de la empresa https://oficinavirtual.canalgestionlanzarote.es

4. Mediante correo electrónico attabonado@canalgestionlanzarote.es

Carlos García

Carlos García

Redactor de Informativos y Programas desde el 2000 en SER Lanzarote, donde también fue responsable de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00