Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Carencia de hasta botellas de agua en las urgencias del Hospital 'Severo Ochoa' de Leganés

Los sanitarios denuncian la falta de EPI mientras que en el de Getafe piden también walkie-talkies

Personal sanitario trabajando en la UCI del Hospital La Paz Hospital / Pablo Cuadra/Getty Images

Leganés

Ya no es solo la falta habitual de equipos de protección individual para los sanitarios, los profesionales de urgencias del Hospital Universitario Severo Ochoa (Leganés) no tienen ni siquiera botellas de agua.

“Pasan muchísima sed con el traje, con la máscara… Faltan recursos humanos…”, denuncia con la voz rota Mercedes Romero, delegada sindical de CCOO en el centro.

La situación es límite en las urgencias del hospital leganense, con 190 ingresados y donde los sanitarios denuncian que no hay ni lugares donde sentarse, además el centro comenzaba esta semana a habilitar el gimnasio para acoger pacientes.

Hace unos días el ayuntamiento de Leganés hacia entrega de material médico pero no es suficiente. “Las mascarillas quirúrgicas no protegen a los profesionales que están en contacto. Los técnicos de rayos hacen su trabajo sin ningún tipo de protección. Necesitamos que ese material llegue ya”, reclama.

Romero ha hecho también un llamamiento a la “responsabilidad y al sentido común de todos los ciudadanos”.

Por su parte, los profesionales del Hospital Universitario de Getafe han solicitado equipos de comunicación (walkie-talkies) para mejorar el servicio. “Al estar aisladas en la UCI no nos podemos comunicar con la gente de fuera para que nos asistan y estamos a gritos”, confiesan en redes sociales. Aseguran que con “5 o 6” sería suficiente.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad