Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia suma 812 muertos en 24 horas, pero registra el dato más bajo de nuevos contagios en dos semanas
Valdemoro

Valdemoro mantiene sus clases deportivas... desde casa

Los monitores municipales están subiendo vídeos a YouTube con ejercicios para mantenerse activos

 Varios monitores han empezado a colgar los vídeos en Youtube

Varios monitores han empezado a colgar los vídeos en Youtube / Ayuntamiento de Valdemoro

 Aunque el Ayuntamiento de Valdemoro fue uno de los primeros del sur de Madrid que cerró progresivamente todas sus actividades, edificios y lugares públicos por la crisis del COVID-19, algunos servicios se han mantenido pero de manera telemática, a través de redes sociales. Es el caso de las actividades deportivas, que ya sin tasas ni carnés municipales de por medio se van a mantener, pero a través de YouTube y perfiles sociales del Consistorio.

El Ayuntamiento va a ir subiendo progresivamente los vídeos que van a realizar los monitores deportivos municipales, que pretenden que los vecinos y vecinas se mantengan en buen estado físico y mental. Diez trabajadores del Área de Deportes que también confeccionarán tablas en formato PDF para que pueda ser descargado sin ningún coste. También habrá consejos de la enfermera de la Piscina Municipal de Valdesanchuela sobre ejercicio y salud.

En concreto se han programado entrenamientos de Pilates y movilidad funcional, Autocargas, Estiramientos, GAP (glúteos, abdomen y piernas), Aeróbic dinámicos, Step y picas, Giros, saltos y lanzamientos y Juegos cooperativos, a los que se sumarán además rutinas que se han denominado Factor sorpresa.

El concejal de Deportes, Ángel Díaz-Flores, ha señalado que de esta manera los habitantes de Valdemoro podrán mantenerse “en la mejor forma física posible”, y conseguirán también fomentar una campaña para informar de la relación entre salud y ejercicio.

Al mismo tiempo, el servicio de Asesoramiento e Intervención Educativa (Asinte) del Ayuntamiento de Valdemoro continuará ofreciendo de forma virtual la formación de Logopedia y Refuerzo escolar del programa de Apoyo al aprendizaje. De igual manera estarán colgados todos los recursos en la página web del Ayuntamiento y a través de sus redes sociales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?