Sociedad
Coronavirus

Sancionados por turnarse para pasear a un mismo perro en una plaza de Alicante

Un perro hace sus necesidades junto a un arbol / FreeIMages.com

Alicante

Varias personas han sido sancionadas por la Policía Local de Alicante por, presuntamente, turnarse el paseo de un mismo perro en una plaza de la ciudad, lo que infringe las prohibiciones del estado de alarma.

Según ha informado la Concejalía de Seguridad Ciudadana, el hecho tuvo lugar este jueves por la tarde noche en la plaza Doctor Gómez Ulla, junto al Museo Arqueológico de la Diputación de Alicante (MARQ), donde los agentes corroboraron la situación mediante un dispositivo de seguimiento.

¿Qué dice el decreto de estado de alarma?

El decreto-ley de 14 de marzo que declara el estado de alarma contempla, entre otras cosas, que los ciudanos puedan salir a la calle el tiempo imprescindible para que los perros puedan hacer sus necesidades.

En cualquier caso, el mismo animal de compañía no puede ser utilizado como excusa para abandonar el aislamiento excepto cuando sea extrictamente necesario. Tampoco está permitido realizar recorridos más largos de lo habitual para alargar la estancia fuera del domicilio y, bajo ningún concepto, podrán ser cedidos a terceros para que puedan salir a la calle.

Más información

Animales de compañia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00