Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA EN DIRECTO LA VENTANA EN DIRECTO La Ventana desde el Museu de les Ciències de València
Enduro

Edgar Carballo le ve el lado positivo al parón

La crisis del Covid-19 afecta también el despegue de nuestro rider más internacional

El rider arafero en uno de sus descensos

El rider arafero en uno de sus descensos / Cedida

El año 2020 había empezado de la mejor manera posible para el rider arafero Edgar Carballo. Su fichaje por la marca Orbea presagiaba una temporada positiva para el tinerfeño, ya que el apoyo de tan importante marca auguraba que el deportista se pudiera centrar más en el ámbito que destaca, y no en el económico en la busqueda de patrocinadores.

A finales de Febrero se celebraba el III Enduro La Andrada, prueba que inauguraba el Open de España de Enduro con un recorrido sobre cuatro especiales cronometradas que llevaron al podio al arafero. Edgar defendía el titulo conseguido en el 2019 en la categoria Elite masculina.

La última prueba realizada fue el pasado 9 de Marzo, prácticamente sin preparación y tras realizar cerca de 1.000 kilómetros de carretera. Edgar había realizado la semana previa a la celebración de la prueba un test con su marca. Se presentó en el Descenso de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) y realizó una destacada actuación terminando en tercera posición. La prueba servía como importante test de preparación de cara al Enduro de Bitem (Tarragona), lugar en el que Edgar se enteró de la situación de alarma nacional en pleno entrenamiento.

La suspensión de las actividades deportivas provoca que el calendario de Edgar se vea afectado de manera considerable, en el año que esperaba su consagración definitiva a nivel mundial. En declaraciones a Radio Club Tenerife, el arafero ha comentado: "El calendario ha afectado al 100% de las pruebas, había firmado por Orbea y tenía mucha motivación e ilusión por darlo todo en las carreras". Siempre dentro de lo negativo el arafero encuentra un lado positivo a la situación: "Ya habia corrido algunas pruebas en la península con muy buenos resultados, pero sí que noté cosas a mejorar", declaró el rider de Vadebicis.

Edgar espera aprovechar este obligatorio paréntesis para afinar al máximo dichas carencias, para cuando se retome la actividad ser el mejor corredor posible y llevar el nombre de patrocinadores, Canarias y España a lo más alto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?