El ayuntamiento elimina el pago en metálico en el bus urbano
El autobús a las pedanías se ajusta a la reducción de Conselleria

Autobús Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche
La concejala de Movilidad, Esther Díez, ha explicado que a partir del viernes no se podrá pagar en metálico en el bus urbano, como medida para reforzar la seguridad para los conductores y usuarios del servicio. Díez ha señalado que no podrá adquirirse un billete ordinario aunque se pueden continuar utilizando todos los bonos que pueden adquirirse en la caseta junto al intercambiador de Doctor Caro o en estancos y kioskos.
Esther Díez ha indicado que, siguiendo los criterios de Conselleria, se va a reducir el servicio del bus a las pedanías que en los últimos días ha sufrido una caída del 90% de viajeros. Díez ha asegurado que se trata de disminuir el riesgo de contagio y de mantener unos servicios mínimos para la ciudadanía.
En en caso de las líneas 1A y 1B que conectan con el parque empresarial, Torrellano, el aeropuerto, L'Altet y Arenales, se mantendrán en días laborables las salidas de Elche a las 5:55, 6:55 y 7:55 y a partir de ahí la frecuencia de paso será de dos horas.
En el caso de la línea de Perleta, Valverde y Arenales, las salidas de Elche los días laborables serán a las 7, 11, 15 y 19 horas. El servicio de transporte con La Baya se reduce en días laborables con salidas de Elche a las 9, 13 y 17.30 horas.
Para tener la información completa sobre estas líneas, pueden consultarse los horarios íntegros en: https://movilidad.vectalia.es/




