Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Rueda de prensa de los técnicos de Sanidad, hoy sin Fernando Simón
Coronavirus Covid-19

Los tractores de toda Granada se ofrecen para ayudar en la desinfección de espacios públicos

Agricultores y ganaderos, cooperativas y empresas y las organizaciones del sector ponen en marcha la campaña 'Agricultores contra el virus'

Cartel de la iniciativa 'Plan Agricultores contra el virus' en Granada

Cartel de la iniciativa 'Plan Agricultores contra el virus' en Granada / Cadena SER

El campo granadino ha decidido movilizarse. Pero ahora no lo hará para poner en foco en sus reivindicaciones propias. Lo hará para luchar contra la pandemia del coronavirus.

Las organizaciones Cooperativas Agroalimentarias de Granada, ASAJA, COAG y UPA, ECOHAL e INFAOLIVA han anunciado un trabajo 'conjunto e intenso'  para que el sector agrícola y ganadero mantenga su actividad productiva tan relevante y básica, garantizando el suministro de alimentos a la población. Los datos de estas organizaciones aseguran que se está consiguiendo en Granada.

Todo el sector, al unísono, se ha mostrado preocupado por los efectos de esta crisis sanitaria por lo que ha decidido ofrecer toda la ayuda posible a las autoridades para colaborar de cualquier forma.

Con el lema "Los tractores vuelven a las calles, pero ahora es para vencer al virus", las organizaciones agrarias ponen en marcha el plan "Agricultores contra el Virus", que pretende sumar toda la ayuda voluntaria posible de agricultores, ganaderos, empresas y cooperativas, para colaborar con los ayuntamientos de toda la provincia en las labores de limpieza y desinfección en pueblos, calles, carreteras, caminos y vías de acceso rurales.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Diputación de Granada. Las organizaciones han resaltado la capacidad de los profesionales agrarios para colaborar en estas tareas, 'ya que cuentan con carnets específicos para la aplicación de fitosanitarios, además de disponer de vehículos agrarios (tractores, remolques...) y maquinaria de desinfección (cubas, atomizadores, barras, mochilas ...), que habitualmente emplean para la agricultura y la ganadería'.

Las respectivas organizaciones han pedido la colaboración de los agricultores y ganaderos que quieran participar voluntariamente, con sus propios vehículos, equipos y maquinaria, en los operativos de limpieza coordinados por el ayuntamiento de cada municipio, durante fines de semana o periodos que no afecten a su actividad profesional. A través de la cooperativa o empresa agraria de su municipio, arganizaciones o a nivel particular, las personas voluntarias comunicarán  sus datos para participar en los operativos de limpieza.

Las organizaciones asegura que 'con todo ello, el sector agrario, una vez más unido frente la adversidad, quiere poner su granito de arena para poder superar esta crisis sanitaria y que la normalidad vuelva a nuestras vidas lo antes posible. Las organizaciones ofrecen toda la capacidad y solidaridad de este sector con un objetivo: VENCER AL VIRUS. ¡JUNTOS LO CONSEGUIMOS!'.

Se puede seguir toda la información de esta iniciativa en redes sociales con el hashtag #AgricultoresContraElVirus.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?