Economia y negocios

CECLOR, preocupada por el impacto económico del coronavirus en el pequeño comercio y la industria

CECLOR, preocupada por el impacto del coronavirus en el pequeño comercio y la industria / Cadena SER

Lorca

La patronal lorquina CECLOR ha destacado la respuesta que ha dado el sector empresarial a la situación provocada por la expansión del coronavirus. Su presidente, Antonio García, asegura que hay "mucha concienciación con la prioridad sanitaria" y habla de actitudes de "civismo y tranquilidad" por parte de los ciudadanos que durante estos días están acudiendo a los establecimientos que siguen abiertos, supermerados y farmacias, sobre todo.

Por el contrario, la patronal lorquina advierte de que a diarioson cada vez más las empresas de la industria que van parando su actividad. En primer lugar, debido a los límites que impone el decreto de alarma a la distribución, pero también por la falta de suministros y materias primas, así como la imposibilidad de poder dar salida posteriormente a su producción.

Sí que ve la patronal lorquina con mucha preocupación el impacto económico en el pequeño y mediano comercio, el comercio tradicional, sobre todo, y también en la hostelería.

CECLOR asegura que son varias las empresas de la localidad que han adelantado su intención de plantear un ERTE a sus trabajadores. Cree la patronal que las fórmulas planteadas por el Gobierno a través del decreto de medidas económicas ayudan han ayudado a tranquilizar a los empresarios a la hora de retomar su actividad cuando pase la emergencia sanitaria.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00