Sociedad
Pastelería

Repostería para niños: Tarta de queso

Alejandro Méndez enseña a los más pequeños de la casa cómo convertir un postre tradicional en un entretenimiento de cuarentena

Cocina en familia esta cuarentena / Pexels

Lugo

No sé que hacer con los niños. Esta es una de la frases más repetidas en los  grupos de WhatsApp y en las redes sociales. Retos virales, ver los dibujos, escuchar la radio, leer, hacer manualidades... no es que escaseé el ingenio en tiempos de coronaviurs, si no más bien la paciencia. 

Si ya no sabes qué hacer para que tus retoños no pierdan la vista delante de las pantallas de sus videoconsolas y tampoco buscas que se rompan más vajillas mientras juegan por casa, la repostería es la solución perfecta.

Alejandro Méndez, gerente de la arrocería Os Cachivaches, pone a su retoños  manos a la obra y demuestra lo productiva que es la repostería con los más revoltosos. Desenchúfales las maquinitas y llévalos a la cocina. Toca tarta de queso en vaso.

Ingredientes para cuatro personas

  • 300 gramos de queso Philadelphia o similar
  • 150 gramos de nata
  • 75 gramos de azúcar
  • Un paquete de galletas
  • Mermelada al gusto

Ingredientes para la tarta / Pexels

Preparación

Lo primero y más importante es lavarse las manos. Después, el pequeño, siempre bajo la supervisión de un adulto, comenzará a barillar poco a poco la mezcla entre el queso, la nata y el azúcar. A su ritmo. Sin prisa, poco a poco. Una vez la mousse esté completamente mezclada, la dejamos a un lado y vamos dándole las galletas al peque. Ahora viene lo más divertido: Machacarlas. Podrán hacerlo con sus propias manos- lavadas previamente-.

Infografía de la elaboración de la tarta de queso / RADIO LUGO

Ya se acerca el final. Ponemos a su disposición un vaso y con una cucharada sopera, debe colocar un poco de mermelada en el fondo del recipiente. Después añadirá la mezcla del queso, la nata y el azúcar y, finalmente, espolvoreará las galletas.

La tarta de queso en vaso ya estaría lista para poder disfrutarla en la cena. Alejandro Méndez se mete en la cocina con sus pequeños de dos y tres años, la "forma ideal de tenerles entretenidos durante, al menos, una hora".

Cómo hacer una tarta de queso con niños

05:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584728936_338188/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y ojo! Porque si quieres que tu tarta de queso en vaso esté todavía mejor, dále al play! Hay ingrediente sorpresa, apto para quién se atreva a escucharnos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00