Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue minuto a minuto la última hora sobre la crisis del COVID-19

Primer detenido en Menorca por saltarse la orden de confinamiento

El hombre se encontraba en la estación de autobuses e hizo caso omiso de las advertencias de los policías

Foto de archivo

Foto de archivo / Cadena SER

 

La Policía Nacional ha detenido este viernes a una persona en la estación de autobuses de Maó, en Menorca, por desobediencia. El hombre se hallaba en el recinto junto a otros tres. Dos de ellos han sido sancionados por incumplir las restricciones que prevé el Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma. Mientras, el arrestado, que leía el periódico sentado en una silla, ha hecho caso omiso a los agentes y ha insistido en que no se iba a mover de allí.

Por otro lado, la Guardia Civil, Policía Nacional y policías locales del archipiélago van a intensificar los controles de vigilancia esta tarde y durante el fin de semana en las carreteras de las Illes Balears para evitar los desplazamientos a las segundas residencias. Miles de vehículos van a ser supervisados en centenares de dispositivos de vigilancia.

De la misma manera, la Policía Nacional ha detenido este viernes por la mañana en Palma a un hombre por tercera vez en cuatro días por desobediencia a la autoridad por incumplir las restricciones establecidas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Los hechos han ocurrido poco antes de las diez de la mañana en el Parc de ses Estacions cuando el hombre no ha atendido a las reiteradas indicaciones de los agentes para que se marchara a su domicilio. Se trata del mismo ciudadano que fue arrestado los pasados días 17 y 18 de marzo en Palma por los mismos motivos. El hombre cuenta con dos órdenes de alejamiento de los lugares en los que ha incumplido las restricciones.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, en coordinación con las diferentes policías locales del archipiélago, han continuado levantando actas administrativas en las últimas horas por desobediencia por incumplir las restricciones establecidas en el Real Decreto 463/2020.

Entre las infracciones más reseñables, la Policía Nacional ha detectado a dos personas bebiendo alcohol en la vía pública en Palma, otra haciendo deporte en la calle en Maó y también cuatro ciudadanos que circulaban en el mismo coche en Eivissa.

La sexta jornada de restricciones está transcurriendo hoy sin incidencias relevantes en Balears. La mayoría de la población está demostrando su solidaridad y respeto a las medidas acordadas para contener la pandemia del coronavirus, salvo casos puntuales.

La Delegación del Gobierno en Illes Balears agradece la colaboración de toda la ciudadanía en el respeto y cumplimiento de las restricciones decretadas, ya que una amplia mayoría de la población está demostrando su solidaridad.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?