Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto El Consejo de Ministros aprueba hoy moratorias en el pago de cuotas de autónomos
Balonmano

El Bidasoa no se plantea de momento hacer un ERTE

El club bidasotarra está estudiando esa posibilidad por si al final tiene que llevarla a cabo, pero no tomará ninguna decisión mientras no se conozca el futuro de la Liga ASOBAL, que mantiene todavía la jornada del 4 de abril

Los jugadores del Bidasoa celebran una victoria

Los jugadores del Bidasoa celebran una victoria / Bidasoa

La crisis del coronavirus empieza a poner en situación comprometida a algunos clubes gipuzkoanos, que comienzan poco a poco a plantearse el futuro en caso de que esta situación de mantengan durante más tiempo de lo previsto, algo que desde el Gobierno ya se da por hecho. Eso pasa desde la opción de rescindir contratos de algunos de sus jugadores extranjeros hasta la posibilidad de aplicar Expedientes de Regulación de Empleo Temporales para así poder contener el gasto y asegurar la supervivencia de la entidad. Eso es lo que ya han empezado a hacer diferentes clubes de liga Asobal de balonmano, algo qye pudiera afectar al Bidasoa-Irun, toda vez que eso puede poner en riesgo la continuidad de la competición cuando termine esta situción de aislamiento y se pueda salir ya de casa.

Lo curioso de este hecho es que la Liga Asobal está suspendida sólo para las tres próximas jornadas, por lo que la jornada del 4 de abril a día de hoy se tiene que jugar con normalidad. Ese fin de semana el Bidasoa-Irun recibe en el Polideportivo Artaleku al Atletico Valladolid, que es uno de los clubes de Asobal que ha planteado un ERTE. Los otros dos son el Sinfín de Cantabria y el Ademar de León. En el club bidasotarra se está muy pendiente de todos estos movimientos, pero no van a tomar ninguna decisión hasta que se conozca cuál es l decisión final de la Liga Asobal sobre el desarrollo de la competición. Mientras esté en el aire esa jornada del 4 de abril, Bidasoa no tomará ninguna decisión, así que por el momento no se plantea hacer un ERTE entre sus jugadores y trabajadores.

Eso no quiere decir que no se vaya preparando por si acaso a cualquier contingencia, algo que no se puede descartar, porque el escenario cambia casi cada minuto. En ese sentido, Bidasoa sí que está estudiando con abogados de su confianza esa posibilidad y cómo podría afectar a sus jugadores, y también otras alternativas que sirvan a la entidad irundarra a afrontar con más arantías este momento tan complicado. No se puede descarta que vaya a tener que hacer un ERTE, pero por el momento no lo estima necesario, ni cree que sea el momento. Afortunadamente, los patrocinadores del club siguen firmes en su apoyo al club, y eso garantiza su futuro sin tener que modificar el proyecto que tenían en marcha.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?