Sociedad
Covid-19

Los pasajeros de la EMT de València caen hasta un 97% desde la declaración del estado de alarma

La EMT ha reorganizado sus horarios, pero garantizando siempre que la oferta de plazas sea mucho superior a la demanda

El Real Decreto por el que se declara el estado de alarma en España reduce a un tercio el aforo del transporte público / EMT València

Valencia

Conforme pasa la semana, cada vez son menos los pasajeros que utilizan la EMT de València. Ayer jueves solamente hubo 9 mil validaciones, es decir, un 97 por ciento menos que cualquier otro día laborable. El lunes y el martes la bajada se situó en torno al 85 por ciento y el miércoles llegó al 90 por ciento. Unos descensos que también se repitieron este fin de semana

La EMT ha reorganizado sus horarios, pero garantizando siempre que la oferta de plazas sea mucho superior a la demanda. El objetivo es conseguir que los autobuses vayan casi vacíos y evitar aglomeraciones de gente. Fuentes de la empresa confirman que no se han vivido situaciones de acumulación de personas, como ha ocurrido en otras ciudades, pero la situación se analiza cada día para seguir adaptando los horarios.

Recordemos que la EMT de València decidió este fin de semana suspender el pago en efectivo y ahora solo se aceptan tarjetas cargadas en estancos o quioscos. La empresa está estudiando qué hacer con aquellos abonos que se compraron antes de la crisis y no se han utilizado. Entre las medidas de prevención de contagio del coronavirus, también está el refuerzo de la desinfección de los vehículos y la obligación de entrar por las puertas traseras, para evitar contacto con el conductor.

'Kits' de higiene para los conductores

Unos conductores a los que se les ha proporcionado 'kits' de higiene, con geles desinfectantes y todo lo necesario para evitar contagios. Los chóferes, además, son los encargados de controlar el aforo de los autobuses para garantizar que no se ocupa más de un tercio de las plazas disponibles. La EMT también ha cerrado las oficinas de atención al cliente: la atención se realiza ahora por vías telemáticas.

Además, se ha reforzado la limpieza habitual en el interior de marquesinas y autobuses municipales con la limpieza y desinfección diaria de la flota de vehículos de EMT, especialmente en las zonas de los autobuses que tienen contacto directo con las personas, como habitáculo del conductor, asientos, barras y agarraderos de los asientos.

Adrián Sánchez

Adrián Sánchez

Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00