Sociedad

Un hombre de 34 años de La Solana imputado por un delito de desobediencia grave

Este individuo fue sancionado en dos ocasiones por transitar por la calle sin justificación alguna, por lo que se enfreta a penas de cárcel de entre 3 meses y 1 año

Una patrulla de la Policía Local de La Solana patrullando las calles para velar por el cumplimiento del Estado de Alarma / Ayuntamiento de La Solana

La Solana

La Policía Local de La Solana ha imputado, este jueves, a un hombre de 34 años de edad un delito por desobediencia grave, tras ser sancionado hasta en dos ocasiones por no cumplir las restricciones de movimiento, recogidas en el Real Decreto del Estado de Alarma. 

En este sentido, este hombre fue localizado en la zona de la Plaza de Toros de esta localidad sin causa justificada, al filo de las doce del mediodía, de este jueves. Se da la circunstancia, que este mismo individuo fue multado el pasado 18 de marzo, a las 18 h, tras localizarle en la calle Cruz de Hierro. En sendas ocasiones, se encontraba en la vía pública sin causa justificada.

Con ello, las diligencias por este delito por desobediencia grave han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Manzanares. De este modo, se enfrenta a una condena con penas de cárcel, que irán desde los tres meses al año.

Evitar la picaresca de los dueños de perros

Asimismo, este cuerpo de Policía Local ha hecho público que, durante el festivo del día del padre, se denunciaron a 8 personas por encontrarse en la vía pública, también, sin causa justificada. De ellas, hasta cuatro fueron por salir a espacios públicos con un perro. Un hecho que está permitido, pero, en este caso, todos estos dueños de canes se encontraban a más de 500 metros del domicilio. Otra de las multas efectuadas fue por circular con varios pasajeros en un vehículo sin motivo justificado. No obstante, las otras dos sanciones fueron por no precisar el motivo de encontrarse en la vía pública.

En definitiva, en esta localidad ciudadrealeña, de algo más de 15.000 habitantes, se han levantado hasta 12 actas de denuncia, desde que comenzó este Estado de Alarma. Unas sanciones interpuestas que van desde los 600 a 30.001 euros.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00