Política

Cuenca mantendrá la ORA aunque estudiará no cobrar las multas que se pongan

El Ayuntamiento ha explicado que, si suspende unilateralmente el servicio, tendrá que pagar "indemnizaciones muy cuantiosas" a la empresa

Polémica en Cuenca porque sigue vigente el servicio de la ORA / Cadena SER

Cuenca

El servicio de estacionamiento regulado seguirá funcionando en la ciudad de Cuenca. Tras la polémica generada en los últimos días, desde algunos grupos municipales como Cuenca en Marcha consideran “inaceptable” que se mantenga este servicio, y el equipo de gobierno ha recordado que la suspensión unilateral de la ORA supondría tener que pagarle a la empresa por daños y perjuicios.

 La portavoz de Cuenca, En Marcha!, María Ángeles García, ha mostrado su “incredulidad” porque se siga cobrando la ORA durante el estado de alarma. Ha recordado que estamos en “un estado de excepcionalidad sin precedentes en la historia reciente de España”, y considera que la situación es “inaceptable y esperpéntica”.

El Ayuntamiento, por su parte, ha explicado que no puede interrumpir la ORA unilateralmente al no ser una actividad suspendida en el Real Decreto del estado de alarma. Según ha indicado el equipo de gobierno, si toma esta decisión supondría que el consistorio tendría que abonar a la empresa los daños y perjuicios, y la medida cuenta con informes desfavorables de los técnicos municipales.

En cualquier caso, el Ayuntamiento asegura que estudiará no imponer multas o sanciones por las denuncias que se pongan durante el período en que esté vigente el estado de alarma.

También ha aclarado que la concesionaria sí tiene en su mano dejar de prestar el servicio, ya que no se considera una actividad esencial ni básica para los ciudadanos. En este sentido, ha afirmado que exigirá a la empresa que cumpla con su obligación de tomar medidas preventivas entre sus trabajadores, así como la desinfección de los parquímetros y no descarta acciones coercitivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00