'Mi Extra x Mi País', la iniciativa de un funcionario gijonés para luchar contra el COVID-19
Fernando García propone donar las pagas extraordinarias para paliar el problema económico que llegará tras el paso del coronavirus
Fernando García, funcionario que plantea donar las pagas extra contra el coronavirus
05:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584733963711/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Gijón
El Covid-19 ha servido para conocer la cara más generosa de una parte de la población. La última iniciativa parte de un gijonés, funcionario de la Tesorería General de la Seguridad Social. Fernando García va a donar sus dos pagas extraordinarias para aportar "un granito de arena" a la situación económica que se producirá una vez pase el virus.
"Todos tenemos amigos autónomos que lo está pasando muy mal pero los funcionarios o pensionistas, a pesar de lo que hemos vivido, tenemos el privilegio de tener estabilidad salarial. No podemos estar viendo como mucha gente lo está pasando canino", ha explicado. García ha añadido, en los micrófonos de SER Gijón, que "tengo que ponerme en contacto con la empresa y renunciar. Como no sé si está articulado algún mecanismo, lo suyo sería que la administración abriera un canal de suscripción para una especie de bonos de guerra". Eso sí, ha insistido en que solo puede haber un objetivo. "Reactivar la economía y proteger a aquella gente que tiene mucha menos seguridad laboral que nosotros". Para el funcionario "los sanitarios son héroes pero también lso autónomos que pelean por no bajar definitivamente la persiana".
Su mensaje se dirige a cargos políticos o grandes empresarios como Florentino Pérez o Amancio Ortega. "Amancio (Ortega) ya ha puesto el huevo", decía. Sin embargo, el destinatario más poderoso es el Rey emérito, Juan Carlos I. "Tendría que ayudar a la historia y no salir por la puerta de atrás de esta manera tan lamentable. El dinero no lo va a poder disfrutar. Juan Carlos ponte las pilas, coge la pasta y suéltala", ha concluido.