Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Bosques

La reducción de hectáreas reforestadas y árboles marcan el Día Internacional de los Bosques

La Asociación Reforesta pide una mejor política forestal

En 20 años se ha pasado de 101.633 hectáreas reforestadas a 2.176 / Asociación Reforesta

Tres Cantos

Si no fuera por la interacción de los humanos, más de un 90% de la superficie del país estaría cubierta de bosque, son datos que aporta la Asociación Reforesta de Tres Cantos para hacer ver, con motivo del Día Internacional de los Bosques este 21 de marzo, la diversificación de estos, actualmente la superficie de bosques habría bajado a un 33,6% según recoge el Anuario de Estadística Forestal del Gobierno de España.

Si en 1997 eran 101.633 las hectáreas reforestadas en 2017 cayó hasta las 2.176. Una cifra que como denuncia Reforesta necesita de una mejor política forestal coherente con el cambio climático, piden sobretodo un esfuerzo a las Administraciones Públicas ya que también debería impulsarse la reforestación de tierras agrarias sin dañar a la fauna. Miguel Ángel Ortega es presidente de Reforesta.

El presidente de la Asociación Reforesta, Miguel Ángel Ortega, con motivo del Día Internacional de los Bosques

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584710435_422926/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paliar el impacto de las reforestaciones requiere presupuestos de mantenimiento de los árboles no considerados en los proyectos de absorción de CO2 impulsados por el Ministerio.

Por otro lado destacan la importancia y el papel de los bosques en el planeta y en nuestra salud mejorando la calidad de nuestro aire además de ser el hogar de miles de especies y plantas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00