Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia suma 812 muertos en 24 horas, pero registra el dato más bajo de nuevos contagios en dos semanas
Leganés

Limpieza exhaustiva de contenedores, calles y hasta los pomos de las puertas de farmacias

Así son los servicios especiales que están activando algunos ayuntamientos como Leganés o Valdemoro

Técnicos de Leganés desinfectando las calles

Técnicos de Leganés desinfectando las calles / Ayuntamiento de Leganés

 Los Ayuntamientos son los encargados de garantizar servicios tan esenciales como la limpieza viaria y la recogida de basuras. Y en estos tiempos de alerta sanitaria, esos trabajos se vuelven más importantes que nunca. Por eso en el sur de Madrid varios son los consistorios que han informado de sus planes especiales de limpieza y desinfección en las calles.

Es el caso de Leganés, donde ya se ha puesto en marcha un plan especial de limpieza a presión con productos especiales que afecta, sobre todo, a las puertas y entradas de centros todavía abiertos: centros de salud, farmacias y tiendas de alimentación. La limpieza debe ser tan minuciosa que no se limita a las aceras, sino que los operarios tienen orden de limpiar hasta los pomos de las puertas, ya que puede ser un vector de transmisión del virus. Unos operarios que, en función de sus labores, van ataviados con trajes de protección especiales. La limpieza también se centra en los contenedores de basura y se ha dispuesto de ocho máquinas hidolimpiadoras y dos cubas de baldeo que recorren los diversos puntos de la ciudad.

Otro caso es el del Ayuntamiento de Valdemoro, que ya el martes ponía en marcha un plan especial de limpieza y desinfección manual y con hidrolimpiadora de mobiliario urbano, acerado y puntos de contenedores, así como baldeo de calles con camión. Los trabajos se han ido extendiendo progresivamente desde los lugares más concurridos como el centro urbano, centros sanitarios y paseo de la estación hasta el resto de barrios del municipio.

En otras localidades como Parla se han suspendido los Puntos Limpios y la recogida de cartón comercial y enseres previo aviso, mientras que en Getafe también se llevan a cabo planes de limpieza, aunque en este caso lo que más llama la atención son las muestras de agradecimiento de algunos vecinos que, al ir a tirar la basura, han dejado un dibujo o una nota en los contenedores para reconocer la labor que en estos días difíciles está haciendo todo el personal de limpieza de la localidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?