Sociedad
Valdemoro

Concejales y sacerdotes, también contagiados en Valdemoro

El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos de limpieza intensiva de todo el municipio

Los servicios municipales de Valdemoro desinfectando mobiliario urbano / Ayuntamiento de Valdemoro

Valdemoro

 Después de que Valdemoro fuera hace casi dos semanas uno de los principales focos de transmisión comunitaria de coronavirus, muchos de los vecinos han confirmado sus positivos por COVID-19, si bien la cifra total de afectados en la localidad es incalculable. Entre los contagiados se encuentran personas de todo orden social y condición, aunque ha llamado especialmente la atención la incidencia que está teniendo el virus en el estamento político y en el religioso.

En el primero de ellos, según ha sabido la Cadena SER en el sur de Madrid, al menos hay cuatro concejales de la corporación municipal que han dado positivo en la prueba. Se da la circunstancia de que los infectados, por el momento, son uno de cada grupo político salvo Más Madrid. Por tanto Ciudadanos, en el gobierno local, tiene uno, así como PSOE, Vox y PP. Según fuentes consultadas por esta redacción, todos se encuentran recuperándose de los síntomas. No obstante, todos los ediles están aislados en sus casas.

Por otra parte, en las últimas jornadas tres sacerdotes de esta localidad han emitido vídeos en redes sociales anunciando sus respectivos positivos por COVID-19 y se encuentran aislados. Teniendo en cuenta que Valdemoro fue uno de los primeros focos de infección comunitaria en la Comunidad de Madrid y que los sacerdotes sanos se encargan, precisamente, de atender a fieles enfermos (la actividad parroquial se ha reducido al mínimo y se han cancelado las eucaristías, aunque se retransmiten algunas por YouTube), los propios sacerdotes calculan que podrían acabar todos afectados.

Concejales y sacerdotes, también contagiados en Valdemoro

Fuentes de la Diócesis de Getafe han señalado que los sacerdotes afectados, de momento, están en sus casas pasando la enfermedad sin síntomas graves, y recuerdan que la mayoría son personas jóvenes. También insisten en que continúan con su actividad asistencial a las personas enfermas tanto de Valdemoro como de todos los municipios del sur de Madrid.

Ante esta situación el Ayuntamiento de Valdemoro ya ha iniciado el plan especial de limpieza intensiva desarrollado por la empresa FCC, concesionaria temporal del servicio, después de proceder a la anulación y suspensión de la práctica totalidad de servicios municipales salvo los esenciales. Según ha informado el gobierno municipal, las labores se desarrollan con limpieza manual y con hidrolimpiadora. Desde este martes se han iniciado las labores que se extenderán a todos los barrios y se repetirán en caso de que la situación de alarma se prolongue.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00