Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Miengo limita el tiempo y la distancia para sacar de paseo a los perros

Los ayuntamientos empiezan a tomar medidas para que los ciudadanos no se salten lo dispuesto en el estado de alarma

Los ayuntamientos de Cantabria empiezan a tomar medidas para que algunos ciudadanos no se salten las disposiciones establecidas en el Estado de Alarma, con la excusa de sacar a pasear al perro.

Es el caso del Ayuntamiento de Miengo, cuyo alcalde, José Manuel Cabrero, ha dictado un bando para acabar "con el abuso de aquellos vecinos insolidarios e irresponsables que utilizan a sus perros para saltarse el confinamiento".

Según José Manuel Cabrero, ha sido la Guardia Civil quien ha alertado a los responsables municipales que, en los últimos días, se ha detectado la presencia de algunos vecinos, incluso de otros municipios, que se dedican a pasear a sus perros por las playas de Miengo más tiempo del estrictamente necesario.

Por ello, el bando establece que solo se permite sacar al perro a una distancia máxima de 250 metros del domicilio y el tiempo indispensable para que los animales hagan sus necesidades fisiológicas; además está prohibido transportar a las mascotas en el coche, salvo que sea para llevarlo al veterinario.

El alcalde advierte de que el incumplimiento de estas normas supone que la Guardia Civil impondrá la sanción correspondiente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?