Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 07 de Abril de 2020

Otras localidades

Chimy Ávila al 'Què t'hi Jugues!': "He pateado penales ante porteros con armas en la cintura"

El davanter d'Osasuna, ara recuperant-se d'una greu lesió de genoll, recorda la seva infància a Empalme Graneros i reflexiona sobre el seu passat. També ens parla sobre l'interés del Barça en fitxar-lo i no amaga que li agradaria jugar amb Messi.

El Chimy Àvila ha atès SER Catalunya al programa "Què t'hi Jugues!" per repassar la seva carrera i la seva història de superació forjada a Empalme Graneros, una entrevista on també ha reconegut l'interés del Barça i no s'ha amagat que li agradaria jugar amb Messi.


Sobre Empalme Graneros, el seu barri a Argentina

"Allí pasé hambre, tristeza, felicidad, aprendí a caminar, a patear un balón… cada vez que me tomo un segundo para tomar un mate reflexionas y lo recuerdas".

Incideix el davanter en la importància de Graciela, la seva mare, la Gringa, a la qual sempre li diu: "Así te regale una mansión bañada en oro, no te podré devolver nunca lo que hiciste por mí. Me enseñaste a caminar, me diste la vida… lo material no paga lo que vos me diste".


Un barri perillós

"Me ha pasado muchas veces, estar pateando penales y a las cuatro de la mañana empezar a correr porque dos empezaron a tirarse balazos. Si he pasado tantos riesgos en el barrio, ¿por qué no voy a ser feliz aquí? Yo no tengo presión, presión tienen los que tienen que alimentar a los hijos, levatarse de madrugada para trabajar en una granja… el fútbol no es presión para mi". També ens parla del seu avi, Josep, que abans de morir li va dir: "El que se olvida de donde viene, no sabe hacia donde va".

"Recogí cartones, trabajé en una demolidora, corté césped de los vecinos… hice de todo antes de dedicarme al fútbol.¡Me subo a la excavadora del Tio Faja cuando venga a Barcelona!"

 

Recuperació en bon camí

“Ramos me apoyó durante mi recuperación, su hermano llamó a mi agente para interesarse… ¡Será por las hostias que me pegó y yo nunca me quejé! ¡Felipe del Atlético también me pego una patada… me levanté y le dije: ¿qué pasa, estás loco? Pero no pasa nada, estoy acostumbrado a patear penales a un portero con un arma en la cintura”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?