Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA EN DIRECTO LA VENTANA EN DIRECTO La Ventana desde el Museu de les Ciències de València

El Copib teme un repunte de violencia machista en Balears a causa del confinamiento

Se pide la colaboración a toda la ciudadanía en el caso de escuchar gritos en una casa y sospeche de que pueda tratarse de malos tratos

ATENCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA 016

ATENCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA 016 / cadena ser

El Colegio Oficial de Psicología de las Islas Baleares, Copib, asegura que la vulnerabilidad de las mujeres se incrementará durante el confinamiento, ya que muchas pueden ser víctimas de malos tratos. Por este motivo, solicitan a la ciudadanía que avisen a las autoridades pertinentes cuando escuchen gritos en una casa y sospechen que pueda tratarse de un caso de violencia machista.

El Copib teme que las emociones y los comportamientos agresivos se magnifiquen durante el confinamiento. En este sentido, las consecuencias, según afirma Ana María Madrid, vocal de psicología de Igualdad y Género del Copib, 'podrían ser nefastas'.  Ana María Madrid pide colaboración a toda la ciudadanía. En concreto, solicita que cuando un vecino o vecina escuche gritos en una casa y sospeche de que pueda tratarse de un caso de violencia de género, 'llame a la policía'.

Desde el Copib señalan que los efectos psicológicos de la violencia machista también pasa factura a los más pequeños. Por este motivo se está ofreciendo ayuda psicológica a los niños para que no normalicen esta clase de situaciones. También las mujeres están recibiendo la ayuda de estos profesionales. Ana María Madrid insiste en la importancia de que estas mujeres que se encuentran en tratamiento psicológico 'atiendan al teléfono si reciben llamadas de un teléfono de números desconocido, ya que puede tratarse del equipo profesional que le esté atendiendo'

Recordamos los distintos números a los que pueden llamar las mujeres que vivan alguna situación de violencia machista son el 016, el 112 y el 971 17 89 88.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?