Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
CV Haris

Juan Diego García: "La decisión de terminar la Liga fue la correcta"

El técnico del conjunto tinerfeño analizó el trabajo de su equipo / Cedida

Santa Cruz de Tenerife

El CV Haris se despidió de la temporada 2019/20 tras la decisión de la Federación Española de Voleibol de dar por finalizado el curso, tanto para la Liga Iberdrola como para la Superliga Masculina. De esta manera, el técnico blanquiazul, Juan Diego García, hace balance del tiempo que estuvo al frente del equipo y de la situación extraordinaria en la que se encuentra el país.

Los 24 clubes que componen ambas competiciones estuvieron de acuerdo con esta decisión y para Juan Diego García fue “lo correcto. Es muy importante que todos caminemos en una misma línea y vayamos de la mano porque eso es lo que hará que nuestro voleibol se haga mucho más fuerte”, aseveró.

Facilitar a todas las jugadoras, extranjeras y de la península, que regresaran a sus casas “en estos momentos tan dramáticos era lo mejor. Por eso era muy importante que se actuara con rapidez y sentido común de cara a que cada uno pudiera estar cerca de los suyos durante este tiempo”. En este sentido, y ante esta situación de emergencia y alarma social, “todo lo que sea una rápida actuación es muy positivo y creo que las decisiones tomadas por el club fueron muy buenas porque no dudaron en realizar las acciones necesarias para asegurar el bienestar de sus jugadoras”.

A dos jornadas de concluir la fase regular del campeonato doméstico, el CV Haris se encontraba en la cuarta posición y para su técnico, “en este tramo final yo esperaba ya encontrar al equipo que veníamos trabajando muy intensamente en el último mes. Se empezaban a ver aspectos muy positivos”, aseguró. El siguiente partido era ante el Avarca Menorca, “un buen test para medirnos de cara a los playoffs porque nos enfrentábamos a un equipo que había hecho una muy buen temporada. No dudo en que estábamos preparados para afrontarlos con ciertas garantías”.

Asimismo, Juan Diego García tuvo que hacer frente a más percances de los esperados, pero “los entrenadores estamos para buscar soluciones a los contratiempos y tomar así las decisiones más correctas. Lo único que siempre he deseado es que el equipo tuviera el mejor rendimiento”, concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00