Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Vila levanta 60 actas de infracción por incumplir el decreto de estado de alarma

Se ha identificado a 547 personas esta semana

Imagen de archivo de un control policial en Vila. / Cadena SER

Ibiza

La Policía Local de Ibiza, en coordinación con la Policía Nacional, ha hecho controles en los últimos días a 785 vehículos. Según informan desde el Ayuntamiento de Ibiza, han sido 547 personas identificadas y 60 actas levantadas por incumplir el decreto de estado de alarma.

Se ha controlado el aforo de autobuses, de vehículos privados, el desplazamiento de personas por la calle sin causa justificada y las aperturas de establecimientos no autorizados para evitar la propagación del coronavirus.

Los primeros dos días de la semana, las tareas fueron informativas, pero partir del pasado miércoles, ya se empezaron a levantar actas de incumplimiento a los conductores, peatones o responsables de establecimientos.

También se instó a cerrar al público, dos negocios de reparto de paquetería que, a pesar de poder realizar sus tareas, tenían abierto al público.

Asimismo, fue denunciado un ciudadano que se encontraba nadando en la playa de ses Figueretes.

Medidas de seguridad policial

Los efectivos policiales están sometidos a un protocolo en el que se establecen las medidas sanitarias y de prevención. Dentro de las instalaciones de comisaría, está la presencia de personal ajeno a la Policía Local. Se pide a los ciudadanos que realicen las gestiones mediante el teléfono o telemáticamente.

Para la plantilla de la Policía Local, el acceso a la comisaría se hace por la puerta. También se ha pedido extremar las medidas de higiene personal y de seguridad entre las personas y a reducir movilidad dentro de las dependencias policiales. Se deben evitar estancias innecesarias de agentes a otras oficinas o plantas del edificio y las gestiones internas se realizarán telefónicamente o por correo electrónico.

En caso de tener que atender personalmente a la ciudadanía se hará de manera individualizada. El acceso a la comisaría y los cambios de turno del personal se hacen en un intervalo de 10 minutos para no coincidir los dos turnos en el mismo momento en las mismas dependencias y el acceso se realiza por otra puerta diferente de la de acceso de la ciudadanía.

En cuanto a las patrullas, desde el pasado lunes 16 de marzo, dentro de cada coche de la Policía Local solo va un agente y cada patrulla acompañada de un segundo vehículo como medida de apoyo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00