Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus

Detenido por la Guardia Civil en Cala Llonga por saltarse un control

Las fuerzas de seguridad alertan de las estafas por internet debido al coronavirus

Imagen de un control policial. / Delegacion Gobierno Baleares

Ibiza

La Guardia Civil ha detenido  a un hombre en Cala Llonga por incumplir el decreto del estado de alarma. Según ha informado desde la Delegación de Gobierno se dio a la fuga cuando se le iba a realizar la prueba de alcoholemia. Posteriormente se arrepintió de su acción y llamó a las fuerzas de seguridad para entregarse. Está acusado de un delito de desobediencia grave.

Por otra parte, en Formentera, también ha sido arrestado un  hombre en este caso por un delito de violencia de género.

Estafas por internet por el coronavirus.

Guardia Civil y Policía Nacional también alertan de las estafas por internet debido al coronavirus. Piden a los ciudadanos que tomen precauciones para evitar los frauden online. Señalan que los ciberdelincuentes han intensificado las campañas de 'phishing' con el objetivo de hacerse con los datos personales y bancarios de los ciudadanos.

Denuncias en Sant Josep.

La Policía Local de Sant Josep ha denunciado 39 personas que se encontraban en la calle sin una causa justificada a pesar del estado de alerta. También se ha identificado otras 306 personas  por incumplir la orden de confinamiento o raíz de las dudas sobre las razones con que justificaron su presencia en la calle a los funcionarios.

Además, en esta semana los policías de San José han efectuado casi un centenar de controles, 26 de los cuales se centraron en comprobar el cierre de las actividades que debían cesar durante el estado de alarma y otros 63 tenían por objeto velar por el cumplimiento de las restricciones entre la población.

En este sentido, el número de denuncias ha aumentado en los últimos días, de las 4 efectuadas el 16 de marzo a las 21 interpuestas ayer sábado, 21 de marzo. En algunos casos, además, se ha dado un comportamiento agravante como el caso de un conductor que ayer mismo huir de un control de tráfico. Como en una anterior ocasión, la fuga ha acabado con el accidente del vehículo y, al someter al conductor a prueba de alcoholemia, ésta ha dado positivo. Además, ha sido denunciado por llevar un bate de béisbol en el coche.

Los casos donde la persona ha sido identificada y percibida de la prohibición de transitar las calles también ha experimentado una evolución creciente, de las 16 el primero día a las 100 identificadas ayer.

En cuanto al control de la actividad comercial afectada por el estado de alarma, ha pasado justo lo contrario: inicialmente se apercibir un mayor número de establecimientos, pero con el paso de los días han bajado las incidencias. Desde el Ayuntamiento de San Josep se quiere destacar el elevado grado de cumplimiento de las restricciones decretadas por el Gobierno central para romper la cadena de propagación del coronavirus.

Una denuncia en Santa Eulària

En la Villa del Río, según ha informado el Ayuntamiento solo se ha contabilizado una denuncia por incumplir el decreto de estado de alarma.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00