Sociedad
Coronavirus Covid-19

Un psicólogo en Peal para ayudar a los vecinos

El Ayuntamiento de este municipio jiennense propone una medida excepcional a aplicar durante el periodo que dure la crisis por el coronavirus. Ofrece a los vecinos de forma totalmente gratuita a un psicólogo municipal que ayude a tratar la ansiedad de los pealeños y las pealeñas.

Peal de Becerro cuenta con un psicólogo municipal para atender las necesidades de la población / Jaén desde mi Atalaya

Jaén

Un psicólogo en Peal para ayudar a los vecinos. El Ayuntamiento de este municipio jiennense propone una medida excepcional a aplicar durante el periodo que dure la crisis por el coronavirus. Ofrece a los vecinos de forma totalmente gratuita a un psicólogo municipal que ayude a tratar la ansiedad de los pealeños y las pealeñas.

A este psicólogo se podrá acceder de forma telemática y el alcalde, David Rodríguez, indica que “es otro método de apoyo para los vecinos y vecinas a fin de ayudar a controlar la ansiedad durante estos días de cuarentena”. En ello colabora el Centro de Servicios Sociales del municipio, y “forma parte de una amplia colección de medidas que estamos ofreciendo a nuestros vecinos y vecinas, con el único objetivo de paliar la propagación del virus y facilitar el día a día desde sus hogares”.

No es ésta la única medida puesta en marcha por el Ayuntamiento de Peal de Becerro en una situación como la actual. David Rodríguez recuerda su agradecimiento a los agricultores que se ofrecieron de forma altruista al consistorio para ayudar en los trabajos de desinfección y que ayudan a una empresa cualificada del municipio que está ocupándose de esta labor. Otra de las cuestiones puestas en marcha ha sido el teléfono de atención a personas mayores que “está funcionando con éxito” para evitar desplazamientos innecesarios en este sector de edad crítico en la lucha contra el coronavirus.

El Ayuntamiento tuvo que tomar la decisión de aplazar el Festival Ibero Joven para el próximo 17 de octubre. Las entradas serán válidas para esa nueva fecha y quién quiera la devolución del importe podrá hacerlo a través del punto oficial de venta en el que se hubieran adquirido en su momento.

El teléfono de atención psicológica para las y los vecinos de Peal de Becerro es el 686513876, aunque también se puede contactar por video llamada con el psicólogo de la escuela de madres y padres Juan Molina Hernández. Al Servicio de atención a personas mayores se puede acceder a través del 639748647.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00