Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Actualidad
Coronavirus

El balance de fallecidos con coronavirus en Baleares asciende a nueve personas

En total hay 305 pacientes activos, 48 de los cuales son profesionales con infección

COVID-19 / cadena ser

Palma

A las 13:00 de la tarde ha tenido lugar una nueva comparecencia por parte del portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de las Islas Baleares, Francesc Albertí, para ofrecer una nueva actualización de los datos.

En Baleares, el balance de fallecidos a día de hoy con coronavirus es de nueve personas, cinco en las últimas 24 horas. A los dos casos conocidos ayer sábado por la noche, hay que sumar tres nuevos fallecimientos que ha notificado el Govern este domingo.

Por un lado, un hombre de 87 y otro de 80 que han fallecido en Mallorca. Según la Conselleria de Salut, ambos con patologías previas. Asimismo, el tercer registrado en el día de hoy ha sido un hombre de 85 años que llevaba varios días ingresado en la UCI del Hospital Can Misses, en Ibiza y que también sufría diversas patologías previas. 

Por otro lado la Conselleria de Salud y Consumo, ha recordado que este sábado fallecía un hombre de unos 80 años en el Hospital Universitario Son Espases y un joven de unos 20, en el Hospital Universitario Son Llàtzer.

En total hay 305 pacientes con coronavirus, 48 de ellos son profesionales con infección y ya se han producido un total de 17 altas. Asimismo, más de 350 profesionales se encuentran en este momento en vigilancia activa.

Concretamente, ha anunciado que en la isla de Mallorca, en el Hospital Universitario de Son Espases, hay un total de 42 personas ingresadas, ocho de ellas en la UCI; en el Hospital de Son Llàtzer, hay 44 ingresados, nueve en la UCI; en el Hospital de Inca, seis ingresado, uno en la UCI; y, por último en el Hospital de Manacor, diez personas ingresadas, dos en la UCI.

Según ha comunicado Albertí, ya se han realizado más de 2.000 pruebas en Son Espases. El Govern confía en que la semana que viene lleguen los tests rápidos y han asegurado que las UCIS tienen margen suficiente como para seguir acogiendo pacientes.

Una vez detallada la situación sanitaria en cada una de las islas, el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Francesc Albertí, ha dado a conocer que los números de atención de consultas a la ciudadanía, el 902 079 079 y el 971 43 70 79 estarán operativos 24 horas desde el próximo lunes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00