Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

La FEBT pide la suspensión de varios impuestos

Exige que las aseguradoras sean más flexibles ante esta situación ante la crisis por el coronavirus

FEDERACIÓ EMPRESARIAL BALEAR DE TRANSPORTS

FEDERACIÓ EMPRESARIAL BALEAR DE TRANSPORTS / cadena ser

La Federación Empresarial Balear de Transportes ha mantenido una reunión mediante videollamada con el conseller balear de Transporte, Marc Pons, para pedir la suspensión de varios impuestos como la tasa de basuras, el impuesto de circulación y el IBI, debido al Estado de Alarma por el coronavirus.

Según Salvador Servera, gerente de la patronal, hay empresas de transporte que actualmente, dada la situación, no pueden circular y por lo tanto 'ésta es una solución para ayudarles'. Servera también ha pedido solidaridad a las aseguradoras de transportes solicitando que hagan  un “esfuerzo” para ayudar a las empresas transportistas.

La federación transportista ha hecho hincapié en los leasings de vehículos y ha exigido que, al igual que con las hipotecas, se conceda una moratoria. Además, Servera critica que haya personas que 'aprovechen la cuarentena para aparcar en carga y descarga'. 

En la reunión con Pons, la federación se refirió al tráfico marítimo. Así, exige que los transportistas que viajan de la península a Balears y viceversa puedan tener butaca o camarote y que se les dé comida, cena o merienda. Servera también trasladó al conseller su preocupación por la falta de medidas de seguridad.

Desde la federación destacan el papel del transporte, un sector que, según dicen, parecía “invisible” hasta ahora. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?