Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

CCOO recibe 9.117 consultas de trabajadores en una semana

Entre las principales inquietudes, saber cómo les afectará un posible ERTE

CCOO ILLES BALEARS

CCOO ILLES BALEARS / cadena ser

CCOO en las islas ha atendido esta semana 9.117 consultas de trabajadores que buscaban respuestas a las consecuencias laborales que tendrá para ellos la crisis del coronavirus. Según datos del sindicato, entre el lunes y el viernes se han recibido esas más de nueve mil llamadas que han sido atendidas por un dispositivo especial que se puso en marcha en previsión al aumento de consultas.

El secretario general de CCOO en el archipiélago, José Luis García, ha explicado que este plan de atención a afiliados y a la población trabajadora en general se ha llevado a cabo a través de consultas que se han recibido por teléfono, mail y redes sociales. Las principales inquietudes de los trabajadores han pasado por saber cómo les afectaría un posible ERTE o de qué manera deben actuar ante determinadas situaciones planteadas por la empresa.

García insiste en que la premisa del sindicato está siendo evitar el máximo número de despidos y favorecer que quienes han continuado acudiendo a sus puestos de trabajo lo estén haciendo con las medidas preventivas necesarias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?