CONSUBAL denuncia las 'trabas y dificultades' de las aerolíneas a la hora de hacer devoluciones
Aseguran que las compañías aéreas no dan opción de reembolsar el importe
Palma
La asociación de consumidores en Baleares (Consubal) critica las "trabas" y "dificultades" de aerolíneas a la hora de reclamar devoluciones y cambios. Alfonso Rodríguez, portavoz de la asociación, asegura que están recibiendo decenas de reclamaciones 'ya que son muchos, los que habían comprado un vuelo con motivo de algún acto o evento que ha sido cancelado y que por tanto, han tenido que anularlo'.
Rodríguez afirma que las compañías aéreas no dan la opción de reembolsar el importe y que, asimismo, son numerosas las dificultades con la que los consumidores se están encontrado a la hora de contactar con ellas.
También dice que en el caso de algunas aerolíneas como Ryanair 'no permite la gestión del cambio de reserva a través de la web si te has beneficiado del descuento de residente y que las llamadas al teléfono disponible conllevan una alta tarificación'.
Desde Consubal consideran 'inadmisible' la actitud de las compañías por lo que han remitido dos escritos, uno a la Directora General de Consumo y otro a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, pidiendo que tomen cartas en el asunto. En el caso de no encontrar soluciones, Alfonso Rodríguez asegura que irán a los juzgados porque entiende que 'los consumidores están en su derecho de exigir la devolución del importe'.