Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

CONSUBAL denuncia las 'trabas y dificultades' de las aerolíneas a la hora de hacer devoluciones

Aseguran que las compañías aéreas no dan opción de reembolsar el importe

DINERO

DINERO / Getty Images

La asociación de consumidores en Baleares (Consubal) critica  las "trabas" y "dificultades" de aerolíneas a la hora de reclamar devoluciones y cambios. Alfonso Rodríguez, portavoz de la asociación, asegura que están recibiendo decenas de reclamaciones 'ya que son muchos, los que habían comprado un vuelo con motivo de algún acto o evento que ha sido cancelado y que por tanto, han tenido que anularlo'.

Rodríguez afirma que las compañías aéreas no dan la opción de reembolsar el importe y que, asimismo, son numerosas las dificultades con la que los consumidores se están encontrado a la hora de contactar con ellas.

También dice que en el caso de algunas aerolíneas como Ryanair 'no permite la gestión del cambio de reserva a través de la web si te has beneficiado del descuento de residente y que las llamadas al teléfono disponible conllevan una alta tarificación'.  

Desde Consubal consideran 'inadmisible' la actitud de las compañías por lo que han remitido dos escritos, uno a la Directora General de Consumo y otro a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, pidiendo que tomen cartas en el asunto. En el caso de no encontrar soluciones, Alfonso Rodríguez asegura que irán a los juzgados porque entiende que 'los consumidores están en su derecho de exigir la devolución del importe'. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?