Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Actualidad

Progreso en Verde, exige a las instituciones que permitan alimentar a los animales de calles y parques

También pide al Ayuntamiento de Palma que abra las puertas de la perrera de Son Reus para que los voluntarios habituales puedan pasear a los perros bajo medidas de seguridad

colonia de gatos / cadena ser

Palma

El nuevo partido animalista, Progreso en Verde, exige a las instituciones que permitan a los voluntarios alimentar a los animales de calles y parques. Entre otras medidas, también solicitan mantener abierto el voluntariado de Son Reus y televisión gratuita en todos los hospitales.

La nueva formación ecologista pide que se deje salir a los voluntarios para dar de comer a los animales que habitan en la calle, en parques o en colonias felinas. Guillermo Amengual, presidente del partido, explica que estos animales están acostumbrados a que se les alimente, algo que ahora no se está haciendo por la actual situación de confinamiento. En este caso, de no actuar, Amengual advierte que 'sumaremos un problema más al estado de alarma ya que empezaran a morir por todas las esquinas y pondremos en peligro la salubridad de todas las personas'. 

Progreso en Verde también exige al Ayuntamiento de Palma que abra las puertas de la perrera de Son Reus para que los voluntarios habituales puedan pasear a los perros, eso sí, con medidas de seguridad. Además, instan a los hospitales a ofrecer la televisión y el WiFi de manera gratuita durante el estado de alarma.

La formación Progreso en Verde ha nacido esta semana con el objetivo de defender a las personas, a los animales y al medio ambiente. Amengual asegura que uno de los objetivos es devolver el prestigio a la política. Con todo, quiere convertirse en una alternativa a otros partidos ecologistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00