Las incógnitas txuri-urdin que deja el coronavirus
¿Qué podía haber pasado en la Real Sociedad y no ha ocurrido al suspenderse momentaneamente la temporada por culpa del coronavirus?

Januzaj en un partido amistoso contra Osasuna de esta temporada / Cadena SER

San Sebastián
-¿Hubiera conseguido Willian José el perdón total de la afición de la Real?
El delantero brasileño se negó a jugar un partido con la Real para forzar su venta al Tottenham en enero. La operación no salió adelante y finalmente se quedó. Pidió perdón públicamente, pero desde entonces no levanta cabeza. En Ipurua, en el único partido a puerta cerrada antes de que se suspendiera la liga por la crisis del coronavirus, volvió a marcar por fin, y empezó a ganarse el perdón total de los seguidores realistas. Iba por buen camino, pero es una incógnita si lo hubiera conseguido.
-¿Hubiera logrado aguantar en puestos de Champions la Real?
El equipo donostiarra llegó al parón por la alerta sanitaria del COVID19 en la cuarta plaza que da acceso a la Champions, algo que llevaba rondando toda la temporada. Pero tenía dos compromisos exigentes ante Osasuna y Alavés. Eso sí, atravesaba por un momento de forma espectacular al ganar 9 de sus últimos 11 partidos, una dinámica a la que nunca es fácil dar continuidad.
-¿Hubiera recuperado protagonismo Portu en el once en lugar del renacido Januzaj?
El jugador murciano, el fichaje más caro de pasado verano, vale había adelantado a Januzaj por la derecha con sus buenos números. Pero el belga le había arrebatado el puesto con un último mes con el que ha vuelto a renacer. Pero Portu es mucho Portu, nunca se rinde, y ya en Ipurua dio su octava asistencia de la temporada saliendo desde el banquillo. Lo tenía todo para volver a recuperar su sitio perdido en una batalla por la banda derecha que se presumía preciosa en la Real.
-¿Hubiera seguido deslumbrando a Europa Alexander Isak?
El delantero sueco había bajado algo su rendimiento en los últimos partidos, pero había seguido teniendo ocasiones. Isak deslumbró al fútbol europeo en enero y febrero con unos números espectaculares, con 14 goles entre liga y Copa; y lo tenia todo para seguir llamando la atención de todo el fútbol europeo.

Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...




