Política
Balonmano

Cuando el que les dirige desde el banco es un Rivera

Ha pasado de siete inicial al banquillo sin darse cuenta y sigue formándose cada día

Antonio Rivera desde su despacho gestiona a la plantilla del Bahía. / Bahía de Almería

Almería

Llevar el apellido Rivera y además llamarse Antonio es mucho para los hombres del balonmano almeriense que tenemos en los altares a un hombre que lo fue todo en este deporte. Fue Antonio Rivera un jugador del Hormigones Madrigal a comienzos de los años setenta cuando en Almería se jugaba en los institutos y en algunos colegios. No tuvo tiempo de saborear la explosión del balonmano a finales de los setenta porque pasó a presidir la Delegación y a expandir por toda la provincia su deporte.

Cuando Rivera recibía premios en 1975 su gestión deportiva pasaba a los despachos pero con alma de jugador, y de ello sus éxitos porque sabía lo que demandaba este deporte.

Desde la cuna

La vida y la obra de Antonio Rivera tenía que seguir porque sus niños desde la primera edad correteaban por el parquet del pabellón de la Avenida del Mediterráneo. Su hijo no vio jugar a papá pero éste sabía que la saga seguiría adelante con el mismo nombre y el mismo apellido. Hoy el mayor de los Rivera entrena al Bahía de Almería llevando el peso del apellido y toda su historia.

El entrenador no ha dejado de ser jugador y lo va llevando con una lucha interna. Se contiene cuando le dan las ganas de saltar a la pista. Rivera no pierde el tiempo y sigue formándose para crecer.

“A día de hoy, haciendo cuarentena en casa y aprovechando el tiempo de forma telemática, avanzando personalmente y profesionalmente en mi carrera, Fisioterapia. Deportivamente está todo paralizado pero mirando de reojo a la temporada que viene, ya adelantando trabajo y planificando en la medida de lo posible la próxima campaña”.

La liga Nacional paralizada y los CADEBA por ahora también. “Actualmente hemos clasificado a 7 equipos a la Final4 de Almería que no sabemos si se realizará y a expensas de comunicado de la Federación Española y Andaluza para saber si se finalizarán las competiciones nacionales y estatales, y si podremos realizar los CADEBA Cadetes, Infantiles y Alevines.

Buen estudiante

Profesionalmente Antonio Rivera está “terminando mis estudios de fisioterapia, haciendo el trabajo fin de grado y acudiendo on line a algunas asignaturas”, comenta a LA VOZ mientras espera volver a pisar la pista y poder dirigir al Bahía de Almería al que le dedica buena parte de su tiempo.

Hijo de uno de los padres de nuestro balonmano y llamarse Rivera impone criterio.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00