Cine y TV
Buenas noches y buena suerte

Amundsen, Chicas perdidas y Frankie, tres películas para ver en casa

Hoy por Hoy Alicante | Buenas noches y buena suerte: Amundsen, Chicas perdidas y Frankie, tres películas para ver en casa

Hoy por Hoy Alicante | Buenas noches y buena suerte: Amundsen, Chicas perdidas y Frankie, tres películas para ver en casa

09:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584983553_465635/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Tres películas para ver en casa. Buenas noches y buena suerte...

Amundsen

Película noruega ya a la venta en DVD desde el 11 de marzo y disponible en Movistar + (cine) desde el día 19.

Narra la vida del legendario explorador noruego Roald Amundsen (1872-1928), un hombre que estuvo obsesionado con conquistar las zonas polares. Dirigió la expedición a la Antártida que, por primera vez, alcanzó el Polo Sur, entre 1910 y 1919.

Amundsen es presentado como un titán, sí, pero también como un sujeto obsesivo y orgulloso, ególatra hasta la exasperación, con sus historias personales, en especial las que vive con familiares y amigos. En las expediciones se percibe el aroma de las viejas películas de aventuras.

Dirigida por Espen Sandberg (Bandidas, Kon-Tiki, Piratas del Caribe: La venganza de Salazar)

Frankie

Película francesa disponible en Movistar + (cine) desde el 18 de marzo.

La última de Ira Sachs (El juego del matrimonio y la entrañable El amor es extraño, con John Lithgow y Alfred Molina).

Tres generaciones luchan contra una experiencia que les cambiará las vidas durante un día de vacaciones en Sintra, histórica ciudad portuguesa conocida por sus jardines, villas y palacios de ensueño. Un sentimental canto vitalista.

Protagonizada por Isabelle Huppert, Brendan Gleeson, Greg Kinnear, Marisa Tomei y Jérémie Rénier.

Chicas perdidas

Disponible en Netflix (estrenos destacados) desde el 13 de marzo.

Debut en la ficción de la reputada documentalista Liz Garbus, autora de The Farm: Angola, USA (1998: Nominada al Oscar), The Execution of Wanda Jean (la primera mujer negra que ha sido condenada a muerte en la era moderna en los Estados Unidos), Bobby Fischer against the World, Love, Marilyn, What Happened, Miss Simone? (2015: Nominada al Oscar).

Basada en hechos reales. Cuando la hija de Mari Gilbert desaparece, la inacción policial lleva a que sea ella quien comience una investigación particular en la isla de Long Island en la que Shannan fue vista por última vez. Su búsqueda saca a la luz más de una docena de trabajadoras sexuales que han sido asesinadas.

Protagonizada por Amy Ryan, Thomasin McKenzie (la niña de JoJo Rabbit), Lola Kirke y Gabriel Byrne.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00