Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Cerca de 12.300 profesionales sanitarios han dado positivo en coronavirus
Real Oviedo

Oviedo y Sporting, unidos por una buena causa

Ambos equipos, que se tendrían que enfrentar este próximo domingo, juntan sus fuerzas ante el coronavirus.

Carteles de ambos equipos en las redes sociales.

Carteles de ambos equipos en las redes sociales. / Cali González

Este segundo lunes de confinamiento nos hemos despertado con un bonito gesto de los dos principales clubes asturianos, Real Oviedo y Real Sporting de Gijón, que se han juntado en esta lucha contra el coronavirus.

Precisamente ambos equipos tendrían que enfrentarse este próximo fin de semana para disputar el partido de la segunda vuelta tras el 0-0 que reflejó el marcador de la ida en el Carlos Tartiere. El encuentro estaba programado para el domingo 29 de marzo a las 21:00 horas en el estadio de El Molinón-Quini.

Una vez prolongado el estado de alarma durante 15 días más, ya se da por descartado que se vaya a disputar este compromiso liguero que tanta expectación genera siempre en nuestra región.

Por ello, ambas entidades han compartido una imagen en sus redes sociales en la que daban las gracias a todos los trabajadores que se esfuerzan por sacar esta situación adelante provocada por el COVID-19. El lema que se puede leer en los carteles es el siguiente: "En esta tierra se cree, se sufre, se sueña, se insiste y se pelea". Todo esto acompañado del hashtag #EsteDerbiLoGanamosTodos.

Además, en el fondo de la ilustración se observan muchas de las profesiones que luchan por todos nosotros ante esta grave crisis: personal sanitario, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, farmacéuticos, transportistas, repartidores, gasolineras, supermercados, panaderías, personal de limpieza, quioscos...

En definitiva, una excelente iniciativa entre dos entidades de máxima rivalidad, pero que se han unido para apoyar y agradecer la implicación de tantos colectivos que se dejan la piel para combatir al coronavirus.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?