Sociedad

Bilbao seguirá cobrando la renta a los inquilinos de las viviendas municipales

Ha suspendido temporalmente el cobro en los locales comerciales

Ha suspendido temporalmente el cobro en los locales comerciales / Vivienas Municipales de Bilbao

Bilbao

En Madrid o en Cataluña los inquilinos de las viviendas públicas han quedado exentos del pago de los alquileres durante la crisis sanitaria provocada por el Covid 19. En el caso de Euskadi, fuentes del departamento de Vivienda y Planificación Territorial explican que están todavía analizando el impacto y estudiando las medidas a tomar.

En Bilbao, la sociedad municipal que gestiona el patrimonio inmobiliario público de la villa ha decidido “suspender temporalmente” el cobro de las rentas de los locales comerciales. Mientras dure el confinamiento que ha obligado por decreto el cierre de los negocios que no sean servicios básicos los arrendatarios no tendrán que pagar el alquiler. Según el último balance de Viviendas Municipales, en 2018 había 882 lonjas, con una renta mensual de 230 euros.

Respecto al arrendamiento de viviendas por el momento, según fuentes municipales, se van a enviar los recibos con normalidad. Sin embargo, en el caso de que sean devueltos “se analizarán individualmente y se condonarán aquellos en los que quede justificado que el impago se debe a la crisis sanitaria”, explican. El parque público de viviendas en la villa supera los 4.100 pisos con una renta mensual media de 250 euros. El 66% en régimen libre, el 22% en régimen general y un 11% son viviendas sociales

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00