Sociedad
Coronavirus Covid-19

Ronda inicia la semana con siete personas hospitalizadas por coronavirus

Otros siete pacientes con síntomas asociados al contagio de COVID-19 están ingresados en el centro sanitario a la espera de conocer los resultados de las pruebas a las que se han sometido

Ronda

Ronda afronta la segunda semana de confinamiento tras conocer que el estado de alarma por las crisis del coronavirus permanecerá activo hasta el 12 de abril, como mínimo. Lo hace con un total de 7 personas contagiadas de COVID-19 ingresadas en el Hospital de la Serranía.

Seis de ellas se encuentran en la planta de Enfermedades Infecciosas mientras que uno de los pacientes permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Además, según fuentes internas del centro sanitario, otros seis ciudadanos más están hospitalizados ya que aunque no se conocen los resultados de las pruebas a las que se han sometido, poseen patologías asociadas al virus.

El número de casos podrían aumentar en el centro hospitalario podría aumentar considerablemente en las próxima horas ya que más de 40 personas se han sometido a las pruebas en los últimos días se encuentran a la espera de resultados.

También hay algunos profesionales médicos en aislamiento domiciliario por prevención después de haber estado en contacto con pacientes portadores del virus.

Este pasado fin de semana la pandemia ha dejado una situación alarmante en el municipio de Alcalá del Valle donde se han contabilizado la muerte de dos de los usuarios de la residencia para personas mayores “Dolores Ibárruri, La Pasionaria”. Además, en este mismo lugar se ha hecho oficial una veintena de casos positivos entre los trabajadores de la residencia de ancianos y se está a la espera de conocer los resultados de las pruebas a las que se han sometido los usuarios de la residencia. Por ello, también aquí podrían incrementarse las cifras de casos postivos por coronavirus.

El pasado sábado fallecía en el Hospital 'Virgen de las Montañas' de Villamartín uno de los ancianos de la residencia alcalareña y este domingo perdía la vida otro de los usuarios en el mismo centro, este último tras sufrir una hemorragia estomacal. Aunque todavía se está a la espera de conocer las pruebas, todo apunta a que el COVID-19 ha podido provocar la muerte de estas dos personas o agudizar sus patologías previas.

Estas nuevas víctimas mortales que provocadas por el coronavirus en la serranía se suma la mujer de 84 años que perdía la vida el jueves y al turista estadounidense que fallecía este viernes, ambos en el Hospital Comarcal de la ciudad del Tajo.

Medio millar de contagios

Málaga registra, según los datos oficiales, 505 pacientes contagiados y 21 muertos. 169 enfermos siguen hospitalizados. Siguen faltando mascarillas. Este lunes lunes está previsto que lleguen 100.000 unidades a repartir entre hospitales y residencias de mayores.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00