Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Pedro y Mari Carmen bailan cada noche para sobrellevar la cuarentena

Se graban un pasodoble para mostrar a su familia que están bien

Pedro Manuel y Mari Carmen son dos jubilados, de 77 años él y 71 ella. Están solos en casa pasando la cuarentena. Son muy conscientes de que son colectivo de riesgo y no tienen que salir de casa. Solo bajan al portal para recoger una barra de pan que todos los días les deja su hija, pero sin contacto. Mari Carmen asegura que el Coronavirus les cogió con la nevera llena.

Pero este confinamiento les tiene preocupados, no por ellos, sino por su familia. Tienen siete hijos de otros matrimonios, se juntaron al quedarse viudos y de esta unión han sumado ya ocho nietos. Cada noche, Pedro y Mari Carmen bailan en el salón de casa varios pasodobles. De estos, graban uno y lo suben a las redes sociales. Además, lo envían a su familia para mostrar que están bien.

Mari Carmen ha contado a Radio Elche que discuten, como todos los matrimonios, pero que intentan reírse para sobrellevar mejor la cuarentena. A esto, Pedro Manuel ha añadido que aunque a veces tienen alguna discusión, después se tapan en la misma sábana.

El matrimonio vive en Carrús. Ambos bailaban cuando eran más jóvenes, y siguen haciéndolo, ahora cada noche, en el salón confinados y aislados de sus familiares por precaución, pero siempre con buen humor, sobre todo, para que sus hijos y nietos no sufran por ellos. También lo hacen para no pensar porque dice Mari Carmen que "es la única forma de salir adelante".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?