Internacional
Política agrícola común

Agricultura amplía la fecha para solicitar la PAC hasta el 15 de mayo

Las Comunidades Autónomas están potenciando los medios telemáticos para facilitar la presentación de las solicitudes

Imagen de un tractor. / SUMAUTO EUROPA PRESS

Don Benito

El Ministerio de Agricultura informaba el pasado fin de semana del retraso en la fecha límite para la presentación de las ayudas a la Política Agraria Común. Un plazo que se amplía hasta el 15 de mayo, con el objetivo de dar más tranquilidad a los beneficiarios de estas subvenciones.

Todo ello, a la espera de que la Comisión Europea desarrolle el reglamento comunitario para extender el plazo hasta el 15 de junio, como ha solicitado España y otros países. No obstante, las Comunidades Autónomas están potenciando los medios telemáticos para facilitar la presentación de las solicitudes, sin la necesidad de desplazarse ante la situación actual.

Este 2020 se tenía que llevar a cabo la restructuración de la nueva PAC, sobre la cual ya las organizaciones agrarias mostraban su preocupación por el recorte que puede sufrir, por la salida del Reino Unido de la Unión Europea y ahora con el estallido de la crisis del Coronavirus.

REACCIONES DE LAS ORGANIZACIONES AGRARIAS

Desde UPA UCE Extremadura inciden en que prefieren que la negociación espere, por la importancia de la misma para la agricultura y la ganadería, ya que actualmente no se dan las condiciones para una negociación correcta. Por su parte, en Apag Extremadura Asaja creen que ahora no es el momento de que Europa hable sobre este tema, pero si creen que la nueva Politica Agraria Común no puede llevar recortes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00