Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Rueda de prensa de los técnicos de Sanidad, hoy sin Fernando Simón
Educación

La Selectividad no se suspende, se aplaza sin fecha de momento

Los exámenes de la EBAU, antigua Selectividad se mantienen, aunque la convocatoria se verá aplazada sin una fecha decidida

Alumnos en un examen de Selectividad

Alumnos en un examen de Selectividad / Cadena SER

El sector educativo es uno de los más afectados por la pandemia del Coronavirus. Tras el cierre de todos los centros educativos, el Gobierno ha decidido aplazar las pruebas de acceso a la Universidad, la antigua Selectividad, que todavía no tiene fecha prevista.

A pesar de la suspensión de las clases presenciales en España, la Selectividad se mantiene, aunque la convocatoria se verá aplazada. Las pruebas debían celebrarse antes del 18 de junio y del 10 de julio en el caso de la convocatoria extraordinaria, pero ante la crisis sanitaria, quedan aplazadas, sin una fecha clara por el momento.

Estaba previsto que este año se presentasen más de 200.000 estudiantes de bachillerato a estos exámenes. Desde el Gobierno han querido tranquilizar a los alumnos y han garantizado que "ningún estudiante perderá el curso debido a las circunstancias actuales".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?