Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Rueda de prensa de los técnicos de Sanidad, hoy sin Fernando Simón
Pescadores

El Grupo de Acción Local Pesquera entrega 38 desfibriladores a los pescadores del Grau

Los marineros han hecho un curso de capacitación para poder utilizar los desfibriladores y saber qué hacer en este tipo de emergencias

Formación de los marineros de Gandia y la zona de la Albufera

Formación de los marineros de Gandia y la zona de la Albufera / Grupo de Acción Local Pesquera

El Grupo de Acción Local Pesquera, al que pertecenen la Cofradía de Pescadores y el Ayuntamiento de Gandia, ha entregado 38 desfibriladores a los pescadores del Grau.

Desfibrilador especial para barcos / Grupo de Acción Local Pesquera

Estos dispositivos son semiautomáticos y están metidos en cajas estancas, específicos para poder llevarlos en los barcos. Las baterías duran hasta 6 años y tienen una vida útil de 10 años. Por otra parte, los marineros han hecho un curso de capacitación para poder utilizar los desfibriladores.

Esta iniciativa llega después de que dos personas sufrieran infartos mientras faenaban en sus barcos y uno de ellos incluso falleció. Pese a que estos dispositivos se han repartido sólo a los miembros de la cofradía, se trata de una medida que puede beneficiar a todo aquel que esté en la costa de Gandia, tanto pescadores como pasajeros de embarcaciones de recreo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?