Actualidad
Coronavirus Covid-19

El presidente de Pimeef pide paralizar la actividad "que no sea esencial"

Alfonso Rojo dice que los negocios deben cerrar "por criterio sanitario y social"

Rojo pide paralizar la actividad en la construcción / Cadena SER

Ibiza

El presidente de la patronal Pimeef, Alfonso Rojo, es partidario de limitar todavía más la actividad de las empresas en Ibiza y Formentera, porque considera que hoy por hoy se tiene que dar prioridad a la emergencia sanitaria derivada del coronavirus.

Rojo dice que ya ha pedido a las diferentes asociaciones que se cierren los negocios que no sean esenciales "como los sanitarios o los de alimentación". Asegura que con el actual escenario hay que paralizar al máximo la actividad por una cuestión de "coherencia social". También señala que "se han hecho llamamientos de las fuerzas de seguridad porque hay demasiados flujos de tráfico en las horas de inicio de la actividad laboral y deben reducirse más".

Rojo afirma que no tiene sentido que sectores como el de la construcción, los talleres o algunas industrias permanezcan abiertos, porque aunque los empresarios velan por la protección y la seguridad de sus empleados "en muchos casos no se cuenta con el material necesario". De ahí que la recomendación que ha hecho a las asociaciones de los sectores afectados es la de echar el cierre porque ahora debe primar el criterio sanitario por encima de cualquier otro. "Lo más razonable es que cierren por un criterio no solo económico sino también social", asegura el presidente de la Pimeef

Desde la patronal ya se alertó la pasada semana de la falta de materiales de protección para los trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00