Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Cruz Roja no descarta ampliar las camas en el polideportivo de sa Blanca Dona

Actualmente hay 35 personas y los profesionales cuentan con EPIs para protegerse de un posible contagio

Cruz Roja no descarta ampliar las camas en el polideportivo de sa Blanca Dona

Cruz Roja no descarta ampliar las camas en el polideportivo de sa Blanca Dona

21:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584969230_714564/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Un total de 35 personas duermen en el albergue provisional instalado en el polideportivo de Blanca Dona. Desde Cruz Roja, entidad que gestiona la instalación, explican que aún quedan 15 plazas libres, pero que no descartan ampliar las camas en función de las necesidades.

Mary Castaño, coordinadora de la entidad en Ibiza, explica que cada día hay más demanda porque los cuerpos y fuerzas de seguridad y protección civil se encargan de informar a los ciudadanos sobre la existencia de este recurso. Abrió sus puertas en la noche del viernes con 14 personas y ya sobrepasa la treintena.

Además, Castaño indica que se siguen las recomendaciones sanitarias y se toma la temperatura a todos los usuarios, también a los 15 trabajadores que, además, se protegen con los equipos de protección individual.

Por su parte, Cáritas ha suspendido su servicio de Atención Primaria, pero mantiene el de reparto de alimentos y el de comedor social. Este último tuvo que cerrar la semana pasada ante la alerta de que un usuario diese positivo en coronavirus. Gustavo Gómez, coordinador de la entidad, explica que ya funciona con normalidad.

De momento, siguen acudiendo unos 40 usuarios al servicio en el que trabaja una veintena de profesionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00