Últimas noticias Hemeroteca

, 28 de de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue en directo la comparecencia del presidente del Gobierno
Coronavirus Covid-19

Ana Gordillo: "No agotaremos el plazo, la práctica mayoría de hoteles ya están cerrados"

La Orden del Gobierno Central contempla que el jueves tiene que estar cerrada toda la planta turística del país

Los hoteles pitiusos están ya cerrados, en su mayoría

Los hoteles pitiusos están ya cerrados, en su mayoría / Cadena SER

Este próximo jueves es el último día de plazo que ha dado el gobierno para cerrar todos los establecimientos turísticos del país. Así que arranca una semana en la que todos los hoteles de las islas colgarán el cartel de cerrado.

Según explica la presidenta de la Federación hotelera de las Pitiusas, Ana Gordillo, aproximadamente estaban abiertos a estas alturas del año unos 40 hoteles en las islas de todo tipo. Desde establecimientos de numerosas camas a pequeños hostales y apartamentos turísticos que deberán cerrar puertas una vez que se vayan todos sus clientes. Pero tal como dice "no será necesario apurar el plazo porque prácticamente todo el mundo se ha ido ya". Podría quedar algún visitante , pero prácticamente ya se puede decir que "no quedan turistas en las islas".

 Dice Gordillo que si quedará abierto, porque se contempla como excepción en el Decreto, algunos establecimientos que darán servicio a profesionales sanitarios o de los cuerpos de seguridad del estado.

Según se publicaba el jueves pasado en el BOE, "la concentración de personas en alojamientos turísticos, que deben compartir determinados espacios comunes, implica un incremento del riesgo de contagio, por lo que dada la situación de restricción en la movilidad de personas resulta necesario, para garantizar la contención de la pandemia, proceder a la suspensión de apertura al público de todos los hoteles y alojamientos similares, alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia, campings, aparcamientos de caravanas y otros establecimientos similares, ubicados en cualquier parte del territorio nacional", asegura la publicación.

Si queda permitido, "con carácter excepcional", la prestación de los servicios de vigilancia, seguridad y mantenimiento en los citados establecimientos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?