Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue el minuto a minuto de toda la información sobre el coronavirus
Coronavirus

Familiares de internos en Can Blai reclaman test para todos los usuarios del centro

Tras conocerse el positivo del usuario de la residencia, se han realizado pruebas a 21 internos y a seis trabajadores

Imagen de archivo de la residencia de Can Blai

Imagen de archivo de la residencia de Can Blai / Cadena SER

Familiares de usuarios de la residencia de mayores Can Blai, en Santa Eulària, han reclamado este lunes que se realicen los test de coronavirus a todas las personas que residen en el centro.

Estos familiares han lamentado que a los internos que permanecen en la misma planta del afectado por Covid-19, no se les hayan hecho a todos la prueba "cuando en una planta no hay tantas personas". El paciente con el virus permanece ingresado desde el jueves en el hospital.

Según han relatado estas personas, tras su petición la respuesta obtenida ha sido que "no hay suficientes test". En este caso concreto, exigen conocer si hay más contagios en el centro para saber cómo actuar ya que su familiar anteriormente ha sufrido dolencias como neumonías "y está muy débil".

"No es el momento para racanear. Si no se cuida a nuestros mayores, qué futuro hay", han concluido, lamentando la "situación" que podría llegar a producirse en una residencia donde se han dado casos de coronavirus. "Nos dicen que el problema está bastante controlado", han añadido.

Tras conocerse el positivo del usuario de la residencia, se han realizado pruebas a 21 internos y a seis trabajadores y se está a la espera de conocer los resultados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?