Política
Empleo

700.000 euros para generar 78 puestos de trabajo en Alcalá la Real

Es una ayuda de la Diputación de Jaén dentro del Plan de Empleo de la administración provincial

Stand de la empresa adjudicataria de la ayuda de la Diputación. / Diputación de Jaén

Jaén

La Diputación de Jaén ha concedido una ayuda de 700.000 euros a la empresa Textil de La Rábita SL de Alcalá la Real con el objetivo de que se creen un total de 78 puestos de trabajo. Se trata de una subvención enmarcada dentro del Plan de Empleo de la administración provincial. Esta empresa lleva más de 30 años fabricando mallas para agricultura, construcción y tejidos técnicos.

Esta cuantía que otorga el ejecutivo que preside Francisco Reyes se dirige a la nueva línea de producción que han establecido para la caul han comprado 80 prealimentadores de trama. Reyes ha explicado que los este importante número de empleos "permitirán a esta firma, que ya exporta sus productos agrotextiles a más de 30 países de cuatro continentes, seguir creciendo". De hecho, ya disponen de esta partida económica "con la que tienen la posibilidad de financiar durante dos años un porcentaje de los costes salariales de este nuevo proyecto".

El máximo responsable de la Diputación jienense ha remarcado la importancia de esta ayuda sobre todo en estos momentos críticos debido al COVID-19 que afecta al país ya que, asegura, se deben apoyar estas iniciativas que van a ser "clave para superar los retos empresariales que se plantearán cuando se supere la pandemia del coronavirus".

Plan de Empleo

Desde 2015, el Plan de Empleo ha entregado casi 11 millones de euros a 30 proyectos empresariales de la provincia de Jaén que han permitido generar más de 850 empleos, todo ello dentro de la línea para favorecer la creación de trabajo intensivo en los 97 municipios de nuestra tierra.

De manera paralela, el Plan de Empleo y Empresa 20 20, presentado recientemente, cuenta con un presupuesto global de 20 millones de euros para fomentar 23 medidas que giran en torno al impulso al emprendimiento y la creación e implantación de empresas, la apuesta por la competitividad y el crecimiento del empleo empresarial y, por último, el desarrollo de un ecosistema empresarial atractivo para la generación de actividad económica y empleo.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00