Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Las últimas noticias sobre el avance del coronavirus en el mundo
Coronavirus Covid-19

Asaja reclama que se permita circular a dos agricultores por vehículo

Acceso a una explotación de la comarca

Acceso a una explotación de la comarca / J.A.N.

En el campo no ha cesado la actividad a pesar del estado de alarma, ya que es un sector prioritario y esencial para garantizar el abastecimiento de alimentos a la población. En algunas explotaciones se ha tenido incluso que incrementar el trabajo. Desde Asaja denuncian problemas para acceder a las explotaciones debido a las limitaciones fijadas ante esta situación. Por ello reclaman al Gobierno que permita a los agricultores que puedan desplazarse hasta dos personas en un vehículo, cumpliendo siempre con las medidas de seguridad. Así lo afirma Pedro Gallardo, presidente de Asaja-Cádiz.

Y al menos una noticia positiva para el campo. En los últimos días se han recogido en la comarca más de 60 litros por metro cuadrado. A día de hoy, gracias a estas precipitaciones que han coincidido con la llegada de la primavera, los embalses de la provincia se encuentran a algo más del 50% de su capacidad y almacenan 920 hectómetros cúbicos.

El pantano de Arcos está al 91% de su capacidad, el de los Hurones al 77% y el de Guadalcacín se encuentran casi a la mitad.

Desde las organizaciones agrarias destacan que estas lluvias suponen un pequeño respiro en el campo. Cultivos como el cereal y el girasol han recibido muy bien estas lluvias que también favorecen al crecimiento de los pastos para el ganado.

Las previsiones meteorológicas apuntan además a que esta semana continuarán las precipitaciones en la comarca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?