Sociedad
Coronavirus

En marcha las labores de desinfección y limpieza de agricultores de Linares

Seis vehículos se han sumado, desde esta misma noche, al dispositivo lanzado por el Ayuntamiento y en el que también colaboran Policía Local, Protección Civil y Urbaser

Agricultores de Linares colaboran con tareas de desinfección de las calles

Agricultores de Linares colaboran con tareas de desinfección de las calles

Linares

Hace pocos minutos comenzaban estas tareas. Desde el cinturón sur y pasando por el Pueblo del Olivo, los seis tractores con atomizador de agricultores linarenses han iniciado los trabajos de limpieza y desinfección coordinados por el dispositivo diseñado por el Ayuntamiento de la ciudad. Es una iniciativa que se suma al proyecto que ya arrancó la semana pasada con la maquinaria y efectivos municipales para hacer frente al coronavirus. Esta noche, además, se ha trabajado en zonas como Santa Ana, Girón, Los Ríos, San Antonio o la Avenida de Andalucía, entre otros espacios.

Agricultores voluntarios recorren calles de Linares para su desinfección / Cadena SER

La intención es actuar en calles, acerado y mobiliario público, codo con codo con otros colectivos como Policía Local y Protección Civil, que velarán por el correcto paso de los tractores por los barrios de Linares. En concreto, estos vehículos abordarán la limpieza y desinfección de seis distritos que detalla el Ayuntamiento:

-Los polígonos Rubiales y Jarales hasta la Vega de Santa María

-Barriada Masegosas hasta Avenida de Andalucía

-Avenida de Andalucía hasta Cruz Roja

-Geriátrico hasta Barriada Santa Ana

-Barriada los Toreros hasta barriada Villalonga

-Estación Linares-Baeza

En cuanto al resto de zonas de la localidad, la desinfección y limpieza corre a cargo de Urbaser. El Ayuntamiento, tras los pasos dados, ha querido agradecer la colaboración desinteresada de los agricultores que se han ofrecido “de forma voluntaria” para aportar su maquinaria y manejo “con el fin de frenar el contagio de coronavirus y contribuir a la tranquilidad de los ciudadanos”. Un compromiso que ha hecho patente, por ejemplo, la Cooperativa San Agustín. Su presidente, Manuel Pancorbo, aclara que todo se realizará de manera que “el paso de las máquinas no moleste a las vecinos”, especialmente “por las horas a las que lo haremos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00